RÚBRICA PARA
EVALUAR ENSAYO
DEPARTAMENTO ACADÉMICO:
|
POSGRADO
|
|||||||
LICENCIATURA
DE:
|
POSGRADO
|
ASIGNATURA:
|
INTRODUCCION AL MODELO DE
EDUCACION BASADO EN COMPETENCIAS
|
|||||
PROFESOR:
|
DRA. M. PATRICIA BORJAS GARCIA
|
|||||||
ESTUDIANTE
|
|
|||||||
No. CUENTA:
|
|
FECHA:
|
08 DE
OCTUBRE DE 2016
|
|||||
ASPECTOS A EVALUAR
|
EXCELENTE
|
BUENO
|
REGULAR
|
NO CUMPLIO
|
% POR ASPECTO
|
El trabajo del alumno contiene los datos generales
como nombre, materia, matricula, título del trabajo, etc, y entrega el día
solicitado
|
Entrega en tiempo y forma el trabajo solicitado tanto en los datos
generales como en la fecha de entrega
Valor 3%
|
Entrega su trabajo con los datos solicitados pero no el día señalado
Valor: 2%
|
Entrega su trabajo sin datos o con datos incompletos y/o fuera de la
fecha indicada
Valor 1%
|
No entrega su trabajo
Valor 0%
|
Valor máximo:3%
Valor logrado
________________
|
Uso del aparato crítico con el formato APA y apartado
de bibliografía
|
Entrega su ensayo usando citas de por lo menos 2 autores
representativos que le ayudan a sustentar sus ideas y anexa un apartado de
bibliografía
Valor 7%
|
Entrega su ensayo con una cita o sólo mencionando a algunos autores
que le ayudan a sustentar sus ideas y anexa un apartado de bibliografía
Valor 5%
|
Entrega su ensayo sin citas pero sí menciona algunos autores que le
ayudan a sustentar sus ideas, anexa un apartado con la bibliografía utilizada
Valor 3%
|
Su ensayo carece de aparato crítico, no utiliza el formato APA o no
utiliza autores para sustentar sus ideas, no presenta el apartado de bibliografía
Valor 0%
|
Valor máximo: 7%
Valor logrado
________________
|
Relaciona los textos trabajados en clases anteriores
y los articula con los cambios que han promovido las reformas en su propia
práctica docente
|
Entrega un ensayo donde fácilmente se nota la relación entre la teoría
del modelo educativo basado en competencias trabajada en clases y su propia
práctica docente; su trabajo demuestra que reconoce los cambios que las
reformas educativas han promovido en su propia labor educativa
Valor 7%
|
Entrega un ensayo donde fácilmente se nota la relación entre la teoría
del modelo educativo basado en competencias trabajada en clases y su propia
práctica docente pero no señala o no reconoce los cambios que las reformas
educativas han promovido en su propia labor educativa
Valor 5%
|
Entrega un ensayo donde no demuestra la relación entre la teoría del
modelo educativo basado en competencias trabajada en clases y su propia
práctica docente y/o lo señala de manera vaga o inconsistente
Valor 3 %
|
Entrega un ensayo donde se encuentra desarticulada la relación entre
las reformas y los cambios promovidos por éstas en su propia práctica docente
Valor 0%
|
Valor máximo: 7 %
Valor logrado
________________
|
Presenta su trabajo con las características de un
ensayo
|
Presenta su trabajo como ensayo donde expone sus propios puntos de
vista sobre el tema y los defiende a partir de la teoría estudiada en clase y
otras más investigadas extraclase
Valor 3%
|
Presenta su trabajo como ensayo pero aunque expone sus ideas le falta manejar
mayor contenido para darle sustento adecuado
Valor 2%
|
No presenta su trabajo con el formato de ensayo pero sí presenta ideas
propias aunque no las sustenta teóricamente
Valor 1%
|
No respeta el formato de ensayo solicitado ni presenta sus ideas propias
al respecto
Valor 0%
|
Valor máximo: 3%
Valor logrado
________________
|
|
|
PUNTUACIÓN TOTAL 20%
|
VALOR MÁXIMO: 20%
|
Valor Total logrado:
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario